Skip to main content
© Circle. All rights reserved.
Powered by YOOtheme.

Programa de Gestión de Hoteles


Un programa pensado para gestionar su hotel, el planning, tener un control de reservas por número, tipo de habitación, cambios de habitación, entrada rápida de cargos, facturación separada por particulares y agencias, control de la producción diaria, resumen de caja, confección de las listas de policía y de la estadística mensual de turismo para el INE, entre otras utilidades.

Configuración Hotel

Primero se introducen los datos de identificación del hotel, los tipos de IVA aplicables y los departamentos del establecimiento. Seguidamente se entrarán los tipos de habitaciones
disponibles, los nombres de los servicios extraordinarios, los números de las habitaciones del hotel y el calendario de temporadas para el ejercicio actual y para el siguiente.

Tarifas

Permite introducir los precios de los servicios ordinarios y extraordinarios para cada una de las temporadas, de acuerdo con el calendario asociado a la tarifa. Pueden entrarse tarifas distintas para los diferentes tipos de clientes. En cada tarifa se incluye una tabla de descuentos aplicables en determinadas circunstancias.

Paquetes de Estancia

Permite la definición de promociones con un precio único, que combinan un servicio ordinario (tipo de habitación y servicio alimenticio) con servicios extraordinarios.

Canales de Reserva

La aplicación permite calcular una comisión sobre la facturación de determinados clientes. El porcentaje de comisión puede ser variable según el departamento que efectúe el cargo.

Clientes Particulares

Incluye los datos de identificación de todos los clientes que se han hospedado en el hotel,
así como las tarifas asignadas, los descuentos aplicables y la empresa/agencia con la cual
están relacionados.

Empresas / Agencias

La aplicación permite calcular una comisión sobre la facturación de determinados clientes. El porcentaje de comisión puede ser variable según el departamento que efectúe el cargo.

Entrada de Reservas

Se efectúa de forma interactiva con indicación en la pantalla de las habitaciones disponibles
en cada caso. En cualquier momento es posible rectificar o anular las reservas entradas. Se
permite apuntar y visualizar en la reserva la petición de cargos extraordinarios.

Recepción Virtual – Check-in Online

El programa permite el check-in online, mediante un enlace que se facilitará por correo
electrónico al cliente, cuando se aproxime la fecha de la reserva.

Ocupación

Previamente a la llegada de los clientes, se confecciona la previsión de entradas y salidas de acuerdo con las reservas existentes. El listado asigna a cada cliente con entrada prevista, un número de habitación. Esta indicación puede ser meramente orientativa si el control de
reservas se realiza a nivel global.
Una vez llegados los clientes, se les asigna un número concreto de habitación y se entrarán sus datos personales, así como los de los huéspedes que les acompañen. Estos se emplearán para confeccionar las listas de policía y de Mossos d’Esquadra para Cataluña. En el mismo día de entrada de los huéspedes, se podrá confeccionar la factura a la agencia de viajes por los servicios ordinarios contratados por sus clientes. En el caso de Cataluña y las Baleares en el proceso de facturación se añadirá automáticamente el importe de la Tasa Turística.

Planning de Ocupación

Permite la confección de listas con el planning de ocupación, con las habitaciones disponibles y con la previsión de entradas y salidas. También permite la entrada de reservas, la ocupación de huéspedes por habitación, la entrada de cargos por servicios extraordinarios y su facturación.

Hausekeeping – Rack

El Rack nos permite obtener una visión global del hotel (habitaciones libres/ocupadas, previsiones de entradas/salidas y el estado de limpieza de las habitaciones), en un momento determinado del día. El gestor de gobernantas (Housekeeping) nos facilita información fiable y actualizada del estado de limpieza de las habitaciones del hotel.

Cargos

Durante la estancia de los clientes en el hotel, se confeccionan cargos por servicios extraordinarios, depósitos y operaciones de cambio de moneda. Estas operaciones pueden realizarse con un TPV (Terminal Punto de Venta) con teclado o pantalla táctil.

Cobros

Además de las operaciones anteriores, el programa permite la confección automática de los recibos correspondientes a las empresas/agencias de viaje, de acuerdo con su forma de pago. Igualmente imprime listas de recibos confeccionados, agrupados por remesas. Se incluye en el programa toda la gestión de cobro de las facturas a partir de las remesas entregadas al banco y de las entradas correspondientes a los cobros realizados. En todo momento puede imprimirse la lista de las facturas cobradas y la lista de facturas pendientes de cobro.

Producción Diaria (Main Courant)

Al finalizar la jornada diaria, se imprimirá un resumen de caja en euros y en moneda extranjera. También se imprimirá un resumen de la producción diaria detallada por departamentos y por números de habitación.

Diarios y Fiscalidad

A partir de las facturas realizadas con el programa, puede confeccionarse el diario de facturación, la lista con el volumen de facturación a las empresas/agencias y el libro registro de facturas emitidas (IVA).
En los establecimientos con sede en Cataluña o en las Islas Baleares, el programa incorpora la gestión de la tasa turística autonómica, tanto el cálculo del cargo en las facturas como el informe para su control.

Estadisticas

Se pueden confeccionar diferentes listados destinados al Instituto Nacional de Estadística y realizar la grabación mensual de las estadísticas de turismo.

Cargo Restaurante

En el caso de disponer del programa RESTA3, el programa permite importar los cargos de restaurante a las habitaciones correspondientes.

Contabilización

También se ha previsto la contabilización automática al programa CONTA3 de las facturas y de los cobros efectuados.

Aplicaciones Externas Integrables

El programa admite la integración de aplicaciones externas que permiten realizar la lectura de documentos de identidad (DNI, pasaporte, etc.), la descarga de reservas on-line o el control de cerraduras y centralitas telefónicas.

Un programa pensado para facilitarle la gestión diaria

El programa de Gestión de Hoteles HOTEL3 ha sido especialmente diseñado para resolver, de forma práctica y sencilla, la administración integral de un hotel. El programa es una aplicación front-office que incorpora el control de reservas, la entrada de clientes y todas las operaciones de caja y facturación. Además, el programa enlaza con las aplicaciones de Contabilidad General CONTA3 y de Gestión de Restaurantes RESTA3.